La Generalitat permite a Gandia tener transporte público


La Generalitat ha dado su autorización a Gandia, para que implante un servicio de autobuses públicos en la ciudad. En principio habrán cinco lineas que conectarán a la ciudad con la estación de Renfe y el centro. La sexta línea prevista, tendrá que esperar, ya que ésta unirá el futuro hospital comarcal con diferentes puntos de la localidad.




 

La Generalitat permite a Gandia tener transporte público

La Generalitat ha dado su autorización a la implantación de un servicios de autobuses públicos en la ciudad de Gandia. Un servicio que entrará en funcionamiento a partir del primer trimestre de 2007. De momento, está previsto, según anunció el alcalde de la ciudad José Manuel Orengo, que se mantengan conversaciones con la Marina Gandiense para "realizar una pequeñas modificaciones que ha solicitado la Generalitat y adecuar los vehículos a los nuevos trazados".

Esto es así, porque las dimensiones de la Marina son demasiado grandes para algunas calles de Gandia, y proque además está prevsito que los nuevos vehículos dispongan de rampas para que así puedan acceder todas las personas sin que exista ningún tipo de limitación. Unos vehículos que como ya anunciara el consistorio el pasado junio, reciben el nombre de midi-autobuses.

En cuanto a los trazados, se mantienen las dos líneas de la Marina Gandiense, a las que se les suman tres: una que unirá el norte con el centro de la ciudad, otra que irá desde el sur de Gandia hasta el casco antiguo y una tercer que irá desde el Real de Gandia hasta la REnfe y de allí, hasta la Escuela Polítécnica Superior de Gandia.

Respecto a los horarios, comenzarán a pasar a las 7.15 horas hasta las 21 horas con una frecuencia media de paso de 13 minutos. De igual modo, se reducirá el precio del billete y se crearán bonos.