Gandia acoge la exposición ‘Enllà del Foc'


Hoy jueves, 21 de agosto, a las 20 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición 'Enllà del Foc. La Safor se nos quema. El drama de los incendios forestales en nuestra comarca', en el Casal Jove de Gandia, en la alquería Laborde (Carretera del Grao s/n; antigua Gandia Televisión).




 

Gandia acoge la exposición ‘Enllà del Foc

En esta ocasión, se expondrá una selección de la exposición, donde han participado más de una veintena de escritores y escritoras de la comarca y 5 fotógrafos (Àlex Oltra, Alex Ruiz, Juantxo Ribes, Natxo Francés y Ximo Ferri).

La exposición que presentamos está planteada con el objetivo de generar un impacto sobre el visitante. Hemos perdido algo importante como pueblo; este hecho objetivo, más allá del duelo del momento, lo arrastramos vivo durante el año. La sensación de tristeza y el deseo de cambio no pueden quedar, pero, ligadas al momento del incendio y en las dos semanas posteriores.

El mensaje debe ser claro: "hemos perdido una parte importante de nuestro territorio pero queremos poner en marcha y empezar con un nuevo modelo de territorio que lo tenga en cuenta". La clave reside en un fragmento de un verso de María Josep Escrivà (‘Enllà del Foc‘) que habla precisamente del verde que llegará con el paso del tiempo (‘siempre, siempre vence el verde’).

La muestra, que fue posible gracias al apoyo popular, con 120 mecenas particulares y una veintena de empresas y entidades, permanecerá abierta hasta el 4 de septiembre, en horario habitual del Casal.