Más de 40.000 personas asistieron a la Fira i Festes


El departamento de Cultura del Ayuntamietno de Gandia ha hecho públicas hoy las cifras de asistencia a la Fira i Festes 2006. Una participación que supera la cantidad de 40.000 personas.




 

Más de 40.000 personas asistieron a la Fira i Festes

El área de  Cultura del Ayuntamietno de Gandia ha indicado que en la edición de este año de la Fira i Festes, han asistido más de 40.000 personas tanto en los espectáculos acotados como en los callejeros.

Así, el técnico del departamento, Joan Fuster ha informado que el espectáculo más concurrido fue el concierto de El Canto del Loco, con 8.500 asistentes. También los espctáculos que se realizaron en el Teatro Serrano, registraron un lleno total, y a la plaza del Tirant acudieron 9.000 personas. Asimismo, durante los espectáculos realizados en la plaza Rei En Jaume y en la plaza de las Escuelas Pías. Concretamente en el recinto de las Escuelas Pías, se registró una asistencia media de 4.000 personas.

Respecto a los espectáculos de calle, Fuster ha indicado que la afluéncia ha sido notable, no en vano el lunes día 2, en el que se esperaba una menor asistencia, "habían 25.000 personas circulando por el paseo Germanías".

Las valoraciones son en general positivas, así se desprende de la encuesta que según ha explicado el técnico del departamento Facund Puig, se ha realizado en Fira i Festes, entre las personas que circulaban por las calles de Gandia. Puig ha puntualizado que no se trata de una encuesta profesional, sino que "lo que pretendiamos era conocer la opinión de la gente que asistía a ella".