Donación de Sangre en Gandia


Durante parte de la mañana y de la tarde, una unidad móvil del Centro de Transfusión de sangre se instalará en la ciudad.


El Regidor de Participación Ciudadana, Andrés Puig, ha contribuido esta mañana  en la jornada de donación de sangre que organiza la Agencia Valenciana de Salud.




 

Donación de Sangre en Gandia

El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana ha programado para hoy una jornada de donación de sangre en la ciudad de Gandia en la sede la Mancomunitat de la Safor, que sita en el número 28 de la avenida República Argentina y en el Centro de Salud de Corea de la calle Benissuai. En ambos lugares se podrá donar sangre de 10 a 13h  y de 16.20 a 20.30 horas.

 

 

La donación de sangre es un proceso sencillo. Únicamente es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 Kilos y gozar de buena salud. La persona que acuda a donar sangre deberá hacerlo con algún documento identificativo. Una  donación solidaria y altruista, que durará aproximadamente unos 20 minutos y tras la extracción, se obsequiará al donante con un almuerzo/merienda para su inmediata recuperación.

 
Roberto Roig, director del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana recuerda que la sangre tiene una fecha de caducidad. Los glóbulos rojos resisten entre 35 y 40 días, mientras que las plaquetas tienen una fecha de caducidad de tan sólo 5 días. Por este motivo la donación de sangre es muy importante, ya que se necesita "una continua renovación del stock", informa Roig. Así, la sangre que se done hoy 21 de agosto, deberá estar transfundida el  26 de este mismo mes.

 

CINES ABC


Los Cines ABC obsequiará a todos los que acudan a donar sangre con un vale para la compra de dos entradas de cine por 10 euros y palomitas gratis hasta fin de existencias. Esta opción estará en vigor hasta el 30 de Septiembre.