El PP de Gandia lamenta que Compromis prefiera ser catalán de segunda a valenciano de primera


Los populares en Gandia se preguntan si detrás de la negativa de participar en el Nou d’Octubre, planifican participar en la Diada de Cataluña.  Víctor Soler: "La alcaldable Lorena Milvaques, debe clarificar si su proyecto es el de una Comunidad Valenciana sometida a Cataluña; sin idioma, cultura e identidad propia".




 

El PP de Gandia lamenta que Compromis prefiera ser catalán de segunda a valenciano de primera

Ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación en torno a la participación de Compromís pel País Valencià en los actos organizados en Cataluña con motivo de la Diada, los populares en Gandía se plantean una serie de interrogantes sobre el rumbo que tomará la formación eco-nacionalista en la ciudad de Gandia.

Para el Partido Popular de Gandia se abren varias preguntas que tienen derecho a conocer los ciudadanos de Gandia: ¿Lorena Milvaques y Compromis Per Gandia participarán en la Diada de Cataluña como hizo tiempo atrás Enric Morera?, ¿Reclamarán la independencia de los Países Catalanes?

Para el Secretario General del Partido Popular de Gandia, Víctor Soler: "Compromis se plantea superar la última barrera que les faltaba en su viaje hacia el independentismo, y es pasar del proyecto político de Valencia, el de Países Catalanes".

El Secretario General de los Populares insiste: "¿Quieren ser catalanes de segunda o valencianos de primera?" Continuando: "¿Participarán en la Diada de Cataluña o al Nueve de Octubre en nuestra ciudad? ¿Dejarán de lado el sentir mayoritario del pueblo gandiense? ".

Por último, Soler ha lamentado que tras más de treinta años de autonomía, los eco-nacionalistas aún no tengan claro cuál es su proyecto político, lo que los incapacita para gobernar.