Los Verdes de Gandia denuncian que el PP amenaza l’Auir con el urbanismo y las prospecciones petrolíferas


El grupo ecologista propone un modelo turístico ecológico que ponga en valor los espacios naturales




 

Los Verdes de Gandia denuncian que el PP amenaza l’Auir con el urbanismo y las prospecciones petrolíferas

Los Verdes de Gandia han defendido que la Playa de l’Auir y todos los terrenos de dehesa en los que aún no se ha edificado se destinen para conformar un conjunto de Parque Natural del Marjal-Playa de l’Auir. Una medida que, como asegura el líder de los ecologistas gandienses, Joan Francesc Peris, podría suponer la construcción de miles de puestos de trabajo a medio y largo plazo y, además, aportar una oferta de ecoturismo que serviría para desestacionalizar la playa de la ciudad ducal. 

Peris también se ha referido a las prospecciones petrolíferas que ha autorizado el gobierno de Rajoy en las islas Canarias. Para el líder verde, el Partido Popular se mostró en contra de estas actividades cuando se plantearon en la costa de la Comarca de la Safor. “Pero ahora, dan todo su consentimiento”, ha afirmado.

“Estas prospecciones tienen consecuencias muy perjudiciales para el medio marino, para la pesca artesanal y, sobre todo, para la economía turística” ha declarado Peris. La empresa británica  autorizada, ha recordado, que debe hacer diferentes estudios de impacto ambiental. “El ministerio”, añade, “debe de ser muy exigente con el tema y poner por delante la preservación del medio ambiente frente a posibles intereses económicos”.