El Gobierno de Gandia garantiza el acceso total a la información municipal


El ejecutivo local dice que, Vicent Mascarell, no tiene más remedio que centra la causa exclusivamente en las facturas de 2012, algo que en el Auto del juez al final así se recoge




 

El Gobierno de Gandia garantiza el acceso total a la  información municipal

Durante el ejercicio pasado, el Juzgado Contencioso-Administrativo número 8 de Valencia, en su procedimiento número 199/2013 ya falló en sentencia firme y posteriormente ejecutada, sobre el acceso a las facturas de IPG, ejercicio 2011.


Superado dicho procedimiento judicial, que supuso un auténtico revés en las aspiraciones de Vicent Mascarell, como Letrado; el Coordinador de Asuntos de Alcaldía, Javier Reig, resolvió el 19 de noviembre de 2013, una solicitud socialista abriendo ahora el abanico de la consulta a facturas de 2012. Eso sí, limitada en horario, conforme ya se ha venido explicando, algo avalado por el juzgado que instruyó la anterior causa.  


No conforme con dicha limitación, de nuevo, el 16 de enero de 2014, el Letrado en su condición de Concejal, Vicent Mascarell, interpuso recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Gandia. Recayó la causa en el Juzgado Contencioso-Administrativo número 5 de Valencia, procedimiento número 19/2014. Pero la avaricia le jugó una mala pasada, al incluir en su solicitud, no solo el acceso a las facturas de 2012, sino también las de 2011, cuando se trataba de cosa juzgada.


Es por ello, por lo que el Servicio Jurídico del Ayuntamiento de Gandia en fecha 15 de abril de 2014, formula alegaciones. Vicent Mascarell, no tiene más remedio que reconocerlo y centra la causa exclusivamente en las facturas de 2012, algo que en el Auto del juez al final así se recoge.