Éxito de asistencia del primer encuentro de valleros por el mundo en Tavernes de la Valldigna


Una actividad conjunta organizada por las Concejalías de Juventud y de Fomento, responsabilidad del edil de Compromís, Josep Llacer.




 

Éxito de asistencia del primer encuentro de valleros por el mundo en Tavernes de la Valldigna


El concejal de Compromís Josep Llacer, ha valorado la “1º Trobada de Vallers pel Món” como una jornada fructífera y positiva. Se trata de un proyecto que se enmarca dentro del taller “Juventud, ocupación, formación y emprendimiento en la Unión Europea”, desarrollado desde hace unos meses en Tavernes de la Valldigna. El objetivo del encuentro es poner en contacto a jóvenes del municipio que vivan o hayan vivido una experiencia en el extranjero con aquellos que deseen hacerlo, bien por motivos de formación o por motivos de trabajo.

 

El responsable de Fomento y Juventud anima a su continuidad como grupo que apoye a valleros repartidos por diferentes países y ofrezca información a los que marchen a tierras internacionales. De hecho, como resultado del encuentro, se ha creado un grupo en las redes sociales para facilitar que la comunicación entre los integrantes sea fuida y con un soporte eficaz. “Se ha creado un grupo de Facebook ‘Vallers pel món’ y una lista de contactos para que las experiencias de los que ya estén fuera puedan servir de ayuda a las personas interesadas en formarse, estudiar o trabajar en el extranjero”, confirma Josep Llacer.

 

 

 

La tarde comenzó con una breve presentación mediante una dinámica que trazaba una red simbólica de unión. Los partícipes escucharon vivencias y experiencias de tabernenses que residen en regiones como Alemania, Inglaterra, Rusia, Australia, Estados Unidos, Suiza, entre otros. Mientras unos habían viajado con contratos de trabajo o estudios previamente tramitados, otros lo hicieron buscando una oportunidad laboral. “El relato de las vivencias viene a demostrar que la aventura es un punto de inflexión en sus vidas porque les ha cambiado la visión del mundo”, indica el concejal.


Uno de los momentos más emocionantes de la jornada se vivió con la telefoneada de un vallero que actualmente reside en Estados Unidos. Conexiones vía skype de gente que no pudo asistir pero que estaba dispuesta a colaborar. Además de informar sobre su estado, los internautas se ofrecían a colaborar con cualquier vecino que necesitase información detallada respecto al visado y al acceso a un puesto de trabajo. Tras el rotundo éxito de participación y resultado positivo, se espera programar un segundo encuentro.