Oliva hace balance del proceso de escolarización


Ana Chesa, concejal de educación, ha valorado el proceso de escolarización tanto ordinario como extraordinario de la localidad. Un proceso que ha dejado las vacantes a cero en prácticamente todos los cursos. Una situación complicada dado que se siguen recibiendo demandas de escolarización




 

Oliva hace balance del proceso de escolarización

Pese a que en el mes de junio, la concejal de educación de Oliva, Ana Chesa solicitó una reunión con la Consellería de Educación, todavía no se ha recibido respuesta. Chesa entiende que la reunión es fundamental dado que no se sabe cual es el estado del proyecto de construcción del nuevo centro escolar del municipio, L’hor de Palau. Un centro necesario para poder desahogar la escolarización en el municipio.

Chesa ha dado algunas cifras de escolarización, y ha asegurado que pese a que el periodo de matriculación ha concluido hace semanas, todavía se están recibiendo solicitudes de forma constante para escolarizar alumnos tanto de infantil como de primaria o secundaria.

En estos momentos en Oliva, no quedan plazas para infantil ni primaria, además han decidido no ampliar más las ratios de las clases, ya que han sido sobrepasadas en distintos cursos para poder dar cabida a la gran demanda. De acuerdo con Consellería, se ha decidido que a partir de ahora, si se producen más demandas de escolarización, habrá que crear más unidades. De momento se han creado 7 unidades más de las que corresponden a los centros escolares, pero si es necesario, se crearán más unidades y tendrán que instalarse en aulas prefabricadas.

La situación en secundaria no es mucho mejor, y en bachillerato, las plazas vacantes son prácticamente cero, lo que sumado a lo que se ha calificado como “una situación muy grave de falta de recursos educativos”, hace prever un invierno muy complicado para el departamento, que continúa recibiendo solicitudes en forma de goteo.