Polémica en Gandia por la presencia de peces muertos en el Serpis


Compromís lleva muchos años denunciando la situación del emisario marino de aguas residuales y la depuradora, que se encuentran desbordados durante el verano




 

Polémica en Gandia por la presencia de peces muertos en el Serpis

Compromís per Gandia ha mostrado su preocupación por la aparición de centenares de peces muertos en la desembocadura del río Serpis. Los nacionalistas han lamentado los sucesivos cierres de zonas aptas para el baño en la zona sur de la playa de Gandia, debido a las fugas de aguas residuales que han provocado un aumento del nivel de bacterias por encima de lo permitido. Compromís lleva muchos años denunciando la situación del emisario marino de aguas residuales y la depuradora, que se encuentran desbordados durante el verano.

 
El gobierno local ha desmentido que la muerte de estos peces haya sido causada por los vertidos procedentes de la depuradora o por la falta de infraestructuras del emisario marino de aguas residuales, sino más bien por la falta de agua debido a la grave sequía que padecemos desde hace un año y que ha provocado la disminución del caudal del río.