Xeraco organiza la tercera edición de la Setmana Ambiental


La Regidoría de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xeraco organiza, por tercer año consecutivo la Setmana Ambiental. Según explica el regidor Francisco Martí, “el objetivo de esta tercera edición de la Semana Ambiental es concienciar a todos, pero sobre todo a los más jóvenes, de la importancia de las buenas prácticas medioambientales.




 

Xeraco organiza la tercera edición de la Setmana Ambiental

Es necesario enseñarles, siempre de una forma divertida, que las acciones que todos llevamos a cabo de forma cotidiana pueden afectar de modo importante a nuestro entorno medioambiental. Este año, igual que el anterior, también queremos informar a todos los vecinos y vecinas de Xeraco del proceso de implantación de la Agenda 21, ya que la participación ciudadana es muy importante para avanzar hacia el desarrollo sostenible, objetivo último de la Agenda 21”.  En este sentido, hay que reseñar que la Regidoría de Medio Ambiente va a instalar una carpa informativa sobre la Agenda 21 en el Polideportivo Municipal, donde todos los visitantes podrán conocer los detalles sobre el  proceso de implantación de la Agenda 21.

 

Las actividades darán comienzo el próximo lunes, 9 de octubre, con talleres medioambientales y animación en la plaza de la Generalitat, a partir de las 10.30 horas. El martes, día 10, los alumnos de Primaria serán los protagonistas, ya que participarán en diversas actividades medioambientales en el Polideportivo Municipal de Xeraco, entre las 9 y las 16 horas. Por su parte, los alumnos del IES Montdúver participarán, de 9 a 13 horas, en un interesante recorrido por el entorno natural de Xeraco, donde podrán apreciar la fauna y flora de un privilegiado término municipal que cuenta con playa, marjal, huerta, montaña y río. Ya por la tarde, a las 17.30 horas, el Polideportivo Municipal de Xeraco será el escenario de un taller de cosmética natural, donde se explicará a los vecinos y vecinas de todas las edades cómo maquillarse utilizando productos naturales.

 

El miércoles día 11, los alumnos de Primaria volverán al Polideportivo Municipal para continuar con sus talleres de reciclaje, juegos y actividades medioambientales de 9 a 12 horas. El resto de los alumnos del Instituto Montdúver realizarán la visita al entorno medioambiental del término municipal de Xeraco desde las 9 a las 13 horas.