Socialistas de Gandia: "El gobierno debe tomar nota y retirar el proyecto de urbanización de l’ Auir"


José Manuel Prieto: "Entrar en un baile de cifras es ignorar la realidad. Los partidarios de la urbanización no son suficientes ni para sostener una pancarta".




 

Socialistas de Gandia: "El gobierno debe tomar nota y retirar el proyecto de urbanización de l’ Auir"


Para los Socialistas de Gandia, el gobierno local del Partido Popular debe tomar nota de la manifestación del pasado 23 de agosto y retirar el proyecto de urbanización de l’Auir en vista de la oposición. El PSOE asistió a la manifestación bajo el lema ‘La Safor no se toca’, en defensa de l’Auir, la Marjal y el Racó de Tomba. Una marcha protestante que califican como un rotundo éxito de "movilización ciudadana".

 


 

“La urbanización de la zona es un proyecto de especulación y de negocio”, señala José Manuel Prieto, vicesecretario general del PSOE en Gandia. “Lo que debe hacer el gobierno es tomar nota de lo que pasó el sábado, retirar el proyecto, concienciar de manera institucional y también dar voz a los ciudadanos”, informa el socialista.

 

Tras la buena repercusión, el grupo político ha anunciado que el diputado del Partido Socialista de las Cortes Valencianas, Francesc Signes, portavoz en materia de medio ambiente, presentará iniciativas parlamentarias para paralizar la edificación de l’Auir y preservar los parajes naturales gandienses.