El gobierno de Xeraco defiende la política turística del Ayuntamiento ante las críticas del PP


El concejal delegado de Servicios Urbanos del consitorio local, Ferran Bofí ha destacado que “la playa está más limpia que nunca"




 

El gobierno de Xeraco defiende la política turística del Ayuntamiento ante las críticas del PP

El gobierno econacionalista de Xeraco afirma que el Partido Popular “desvaría” a la hora de hablar de la política turística del municipio. Los recientes comunicados de los populares de Xeraco “son claramente oportunistas” y su único objetivo “es desacreditar sin tener ningún tipo de base real ni objetiva”, han afirmado desde el  ejecutivo local.

El concejal delegado de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Xeraco, Ferran Bofí, ha calificado estas actuaciones del los populares como “rabietas”. “El PP aún no ha asumido que la mayoría que ahora lideramos la alcaldía teníamos el derecho democrático de poder hacer una moción de censura”, ha afirmado Bofí, “y por eso están enrabietados”.

El concejal destaca que el cambio que se ha producido en el concesionario de recogida de basuras y limpieza ha sido muy positivo para el municipio. Así afirman, se han cambiado el tipo de contenedores, se han aumentado los puntos de recogida selectiva y la capacidad de recogida de los desechos orgánicos; y se limpian los basureros cada 15 días para evitar los malos olores.

Bofí ha afirmado que “en los últimos 20 años, los dos peores de la limpieza de la playa han sido aquellos en los que ha gobernado el Partido Popular”. Además, el año pasado también pudo comprobar que en gran parte de los jardines, el césped se secó por falta de cuidado.

Respecto a la limpieza de la arena, el concejal delegado de servicios urbanos ha aseverado que se realizan con unas máquinas de la Diputación de Valencia. Unos aparatos que logran que la arena quede muy limpia. También, estas acciones diarias se refuerzan gracias a equipos locales. 

Por último, Bofí ha desmentido que se hayan reducido las actividades que se realizan en la playa. “Quizá nosotros no coincidimos en organizar algún tipo de actividad que el anterior ejecutivo popular sí que consideraba adecuado”, ha dicho Bofí, en referencia a la suspensión del concurso de Tiro y Arrastre.

“Seguiremos trabajando para que Xeraco continúe siendo lo que es, uno de los referentes turísticos de nuestro litoral, una de las playas de la costa valenciana”, ha sentenciado el concejal Bofí.