Gandia alcanzará hoy unas temperaturas que rozarán los 40 grados


Se aconseja permanecer en lugares bien ventilados en todo el litoral valenciano.




 

Gandia alcanzará hoy unas temperaturas que rozarán los 40 grados

Una vez conocidas las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha avisado al litoral valenciano por altas temperaturas que podrían llegar hasta los 39 grados en el litoral de la provincia de Valencia, y llegarán a los 38 grados en el interior y la costa de Alicante, la Vega del Segura en Murcia y las provincias andaluzas de Sevilla, Córdoba, Jaén y Granada.

Protección Civil ha recomendado permanecer en lugares bien ventilados, reducir al mínimo la exposición al sol, especialmente si se llevan a cabo actividades de ejercicio físico, optar por ropa de colores claros que cubra la mayor superficie posible de piel y cabeza y combinar la ingesta frecuente de agua y líquidos con la de comidas ligeras y regulares como frutas y hortalizas. Además, ha pedido que se preste atención a los ancianos, enfermos y quienes viven solos o aislados.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha decretado para hoy en Gandia el NIVEL-3, es decir, riesgo extremo de incendio forestal, durante la jornada. Además advierte que hoy habrá vientos de componente Oeste flojos con brisas a partir del mediodía. Las temperaturas en ascenso moderado, pudiendo alcanzar localmente los 40ºC, con humedad baja o muy baja.

Se ha reclamado extremar las precauciones ante el ascenso térmico, con una "especial atención" a las normas de cada autonomía sobre prevención de fuegos y quema de rastrojos.