Los trabajadores de FCC de Gandia se movilizarán si no cobran la deuda


Malestar entre los trabajadores de los servicios de limpieza de FCC (Gandia Serveis Urbans) debido a los impagos.




 

Los trabajadores de FCC de Gandia se movilizarán si no cobran la deuda

Los empleados no descartan movilizarse y emprender acciones reivindicativas si el Ayuntamiento no les paga la deuda. Esta, según indicaron, excede de once millones de euros.

Los trabajadores de la empresa que realiza los servicios de recogida de basuras, limpieza viaria y limpieza de playas en Gandia mostraron su descontento por no cobrar sus salarios puntualmente.

El Presidente del Comité de Empresa, Juan Bautista Blay, y el representante de la Federación de Servicios Públicos de la UGT, Andrés Bertó, denunciaron esta situación. Ambos recordaron que el alcalde de Gandia, Arturo Torró, aseguró que el Ayuntamiento ya había liquidado la deuda con la empresa concesionaria. Sin embargo, Blay y Bertó, descubrieron que no era cierto tras ponerse en contacto con la empresa, quien les dijo que el Consistorio no cumplía con la cantidad pactada mensualmente y, por lo tanto, no podría pagar los salarios en tiempo, ni a los proveedores. Blay y Bertó denuncian que a los trabajadores se les pagó la extra de marzo en julio y que la de verano está pendiente.

Además, insistieron en el trastorno que crea la incertidumbre del día de cobro (entre el 10 y el 20 de cada mes), motivo por el cual algún trabajador ha denunciado a la empresa.