El PSOE de Gandia critica la reforma de Ley electoral propuesta por el presidente Mariano Rajoy


El PSOE considera que es una trampa democrática, que les permitiría gobernar con minoría ante su incapacidad para llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas.




 

El PSOE de Gandia critica la reforma de Ley electoral propuesta por el presidente Mariano Rajoy

Los socialistas de Gandia han criticado la reforma de Ley electoral propuesta por el presidente Mariano Rajoy y ha comunicado que presentará una moción de censura en el próximo pleno municipal.

El PSOE de la ciudad ducal considera que ante el negro panorama electoral que se le presenta al PP en toda España, Rajoy pretende cambiar la ley electoral para salvar los muebles y que gobierne aquella fuerza política que consiga el 40% de los votos, rebajando de manera temeraria los requisitos para obtener una mayoría absoluta que, al menos en Gandia, es del todo dañina para los ciudadanos.

El concejal del grupo municipal socialista en Gandia, Vicent Mascarell, ha manifestado que la propuesta no es una necesita social sino partidista y contradice las declaraciones de Rajoy de febrero de 2013 en las que afirmaba que no modificaría la ley electoral por mayoría.

Los Socialistas piensan que ante las políticas y la corrupción que arrastran, ninguna de las fuerzas políticas consolidadas, como tampoco las emergentes, está dispuesta a llegar a pactos con un partido que representa la mentira, la corrupción y el autoritarismo.

La moción de los socialistas se presentará en el próximo pleno municipal para que el Ayuntamiento exprese su rechazo a esta propuesta-trampa que adultera la democracia en beneficio propio.