Los conciertos de ‘Escenario Gandia’ se consolidan como un referente en España


Alrededor de 30.000 personas asistieron a los cinco conciertos programados en el ciclo




 

Los conciertos de ‘Escenario Gandia’ se consolidan como un referente en España

La cuarta edición del ciclo de conciertos ‘Escenario Gandia: donde se unen las estrellas’ ha sido un éxito rotundo. Casi 30.000 personas asistieron a los cinco actuaciones con artistas de primer nivel que conformaron esta cita. Unas cifras de asistencia que confirman a este evento musical como uno de los referentes del panorama nacional.

Por primera vez en la historia de este programa musical se ha conseguido colgar el cartel de aforo completo. El recital de David Bisbal convocó a 10.000 personas que pudieron disfrutar de las canciones de su nuevo disco ‘Tú y Yo’ y de los éxitos de su carrera.

Los otros conciertos del ciclo también se saldaron con unos números muy positivos. Dani Martín reunió a 8.000 personas, la Noche Sabinera, a 2.500; Abraham Mateo, a 2.000; y Antonio Orozco a 5.000 personas. Un amplio abanico de artistas de primer nivel que han ofrecido música para todos los públicos y gustos a precios populares.

Además, este evento musical ha servido para promocionar la ciudad de Gandia como destino turístico y para tener un evento dinamizador que complemente la oferta de sol y playa. Así, el ciudadano, el visitante de los municipios cercanos y los turistas han podido, también, tener la satisfacción de poder asistir a este tipo de eventos.

Para Carlos Bolta, jefe del área de Turismo de la empresa pública IPG, ha declarado que “fundamentalmente ha servido para conseguir posicionamiento y fidelización de la ciudad”. Posicionamiento a nivel nacional en cuanto a “los magníficos datos de asistencia” y fidelización en cuanto a “los clientes que ya tenemos en la playa y que, seguramente, repetirán en un futuro”, ha afirmado Bolta.

Un acontecimiento que, además, tiene una vertiente solidaria. Como ha recordado el concejal de playas Pepe Just, se han destino cincuenta céntimos de los gastos de distribución a varias asociaciones benéficas locales, como Buñoleras Sin Fronteras, Cáritas o el Preventorio Infantil.

Asimismo, también se ha realizado una campaña para recaudar alimentos para Buñoleras Sin Fronteras. Según ha explicado Bolta, los fans y seguidores de los artistas podrán conseguir las banderas que se han utilizado en la ciudad para promocionar los conciertos. Solo tendrán que depositar 5 kilos de comestibles en la Tourist Info de la Plaza de la Estación. Esta campaña estará en marcha desde el día 27 de agosto hasta finales de mes de septiembre. Esta campaña consiguió recaudar más de 250 kilos de comida.

Pepe Just ha querido destacar que el Ayuntamiento de Gandia sólo costea los gastos de producción del evento, como el montaje del escenario y de los camerinos o el vallado del recinto. “Los artistas no han costado a los gandienses ni un solo euro”, ha aseverado Just.

Una gestión que ha conseguido, dice Just, abaratar el precio de las entradas a 10 euros más gastos de distribución para que todo el mundo pueda acceder este evento. Algo que, asegura Just, también demuestra la confianza que tiene el promotor en el destino de Gandia. Una seguridad que se debe a que el ciclo se está consolidando año a año y a que el público está respondiendo.

Just ha concluido que esperan que el éxito de esta cuarta edición del ‘Escenario Gandia: el mar donde se unen las estrellas’ siga en los próximos años. “Los artistas ya conocen este evento y estamos recibiendo muchas peticiones para actuar”, ha declarado el concejal de playas del consitorio local.