El PP de Tavernes de la Valldigna pide más ayudas a clubes y asociaciones


La oposición ha interpuesto una serie de alegaciones en relación  al presupuesto municipal de 2014, recientemente aprobado por el Gobierno local.




 

El PP de Tavernes de la Valldigna pide más ayudas a clubes y asociaciones


El Partido Popular de Tavernes de la Valldigna presenta alegaciones en relación al presupuesto municipal 2014 aprobado por los econacionalistas. Unos presupuestos que dicen no estar ajustados, tachándolos de superávit económico. La oposición acusa que el Gobierno liderado por Jordi Juan, recauda más impuestos que lo que gasta en proveer servicios públicos y pagar deudas.

 

“Un superávit que ha ascendido a más de un 30 % la contribución urbana, un superávit que estamos pagando todos los vecinos de Tavernes. Queremos que ese exceso económico abonado por los residentes del municipio repercuta en beneficios para el pueblo”, señala Manolo Vidal, portavoz del Partido Popular.

 


SUBVENCIONES DESTINADAS A ASOCIACIONES

 

 

 

 

El grupo político ha incorporado a estas alegaciones una relación de propuestas para mejorar la ayuda a asociaciones y agrupaciones, así como a clubes deportivos.


Los populares solicitan ayudas para la escoleta infantil que facilite sufragar los gastos de escolaridad.  Asimismo, piden que se aumenten subvenciones para la Unión Musical o clubes deportivos como fútbol, baloncesto y rugby. “Estamos intentando por todos los medios que se destine dinero para finalizar la construcción del centro ocupacional ADISVA  para niños discapacitados”, informa el portavoz.


Unas alegaciones dicen, muy inferiores a los excesos del pasado año. “Hubo un superávit de 1.300.000€”, declara. Alberto Vidal advierte que los econacionalistas se negaron a donar 20.000€ para el comedor social dedicado a “niños que no podían, o a duras penas pudieron comer este pasado verano”,  asegurando  que el gobierno local presenta una indiferencia frente a los más necesitados. 

 

La oposición insiste que la propuesta detallada, atendería en mejor medida a las necesidades de los colectivos vertebradores de la ciudadanía municipal fomentando la cultura, deporte, comercio, agricultura, participación ciudadana y personas vecinas de Tavernes con unas necesidades mucho más específicas de ayuda y colaboración.