Almoines celebra sus Fiestas Patronales con la tradicional Nit del Foc y paellas para más de mil personas


Actividades para todos los públicos y gustos programadas para toda la semana de fiestas 




 

Almoines celebra sus Fiestas Patronales con la tradicional Nit del Foc y paellas para más de mil personas

Almoines está inmerso en plenas Fiestas Patronales. Una semana en la que realizarán todo tipo de actos. El lunes arrancaron las fiestas con la celebración de un concierto de música festera a cargo de la Banda de Música l’Almoina. Un estupendo aperitivo para una programación que tendrá sus días grandes entre la noche de hoy, 26 de agosto, y el próximo domingo día 31.

Esta tarde se celebrará un concierto de la Coral l’Almoina en la Iglesia del muncipio. A la una de la madrugada será el turno de la tradicional Nit del Foc. Un evento, organizado por l’Associació de de Cordà i Rotglet d’Almoinesm, que tendrá lugar en el Polígono Industrial.

El miércoles será el Dia de les Paelles. Una noche gastronómica en la que se espera que participen más de 1.000 personas, según ha asegurado el alcalde de Almoines, Antonio Olaso. La jornada arrancará a las ocho de la tarde, cuando se realice el traslado del Ecce-Homo desde la capilla hasta la iglesia. 

A las 22:30 empezarán las paellas populares propiamente dichas. El Ayuntamiento repartirá comida y bebida a todos los participantes y habilitará todo el mobiliario necesario para el acto.

El jueves será rendirá homenaje al patrón de Almoines, el Santísim Crist de l’Empar. A las 12 horas se oficiará una misa en su honor y a las nueve y media de la noche tendrá lugar una procesión por las calles de la localidad. Durante toda la jornada, además, se realizarán juegos infantiles y pasacalles. Por la noche, habrá fuegos artificiales y una verbena.

La fiesta del Ecce-Homo será el próximo viernes 29. Entre los actos organizados, destacan una misa, una comida de festeros, una cordà d’aigua y una verbena. El sábado será el momento de una nueva edición de la Correguda Popular. Una fiesta deportiva que este año cumple su 20 aniversario. Los actos no finalizan aquí. Este mismo día, pasada la media noche, se hará una cabalgata de disfraces y una verbena.

Las fiestas patronales se clausurarán el domingo con los actos del Perpetu Socors. Por la mañana tendrá lugar la tradicional Arreplegada de les Dones de la Cofraria, que dará paso a una misa en la iglesia de Almoines. Una vez finalizada la eucaristía, se disparará una traca y el Ayuntamiento ofrecerá un vermut en la Calle Sant Vicent.

Por la tarde, fiereta infantil y una partida de pilota valenciana. La Ofrena a la Mare de Déu del Perpetu Socors se llevará a cabo a las ocho y media de tarde, a la que seguirá uan procesión y un castillo de fuegos artificiales que darán punto y final a estas Fiestas Patronales de 2014.