Almoines celebra las fiestas con la Noche del fuego y paellas para más de mil personas


La localidad de Almoines celebra durante esta semana sus fiestas patronales con todo tipo de actividades.




 

Almoines celebra las fiestas con la Noche del fuego y paellas para más de mil personas

Las actividades arrancaron este lunes con un concierto de música festera a cargo de la Banda de Música l'Almoina, pero el grueso de la programación tendrá lugar entre esta noche y el domingo.

Hoy miércoles será el Día de les Paelles. Los actos arrancan a las 20 horas con el traslado de la figura del Ecce-Homo desde la capilla hasta la iglesia. Tras este desfile, a las 22.30 horas darán comienzo las Paellas Populares, en la calle Riu Serpis.

En esta noche gastronómica participarán más de mil personas, como informó el alcalde de Almoines, Antonio Olaso. El edil recordó que el Ayuntamiento repartirá comida y bebida para todos los participantes y que se encargará también de habilitar el mobiliario necesario para el acto, mesas y sillas fundamentalmente.

El jueves se rendirá homenaje al patrón de Almoines, el Santísimo Cristo del Amparo. Durante esta jornada habrá juegos infantiles y pasacalles durante todo el día, además de una misa (12 horas), procesión (21.30 horas), fuegos artificiales (22.30 horas) y verbena en la plaza a partir de las 0.30 horas.

El viernes tendrá lugar la fiesta del Ecce-Homo, con una misa, comida de festeros, cordà de agua y verbena. El sábado la fiesta será deportiva, ya que se celebrará la vigésima Carrera Popular. Pasada la media noche habrá una Cabalgata de disfraces y verbena.

Los festejos concluyen el domingo con las actividades del Perpetuo Socorro. A las 11.30 horas tendrá lugar la Recogida de les Dones de la Cofradía, a las 12 habrá misa, a las 13 horas se disparará una traca y a las 14 horas se ofrecerá un vermut en la calle Sant Vicent. Por la tarde, habrá una Feria Infantil y una partida de pilota. A las 20.30 horas se celebrará la tradicional Ofrenda a la Madre de Dios del Perpetuo Socorro y a las 21 horas una procesión y un castillo de fuegos artificiales pondrán fin a las fiestas de 2014.