La Consellería de Sanidad saca a concurso los equipamientos técnicos del nuevo hospital de Gandia


El gobierno autonómico espera poder abrir esta nueva instalación antes de las elecciones generales de 2015




 

La Consellería de Sanidad saca a concurso los equipamientos técnicos del nuevo hospital  de Gandia

La Consellería de Sanidad abre el concurso para los equipamientos técnicos para el nuevo Hospital de Gandia. Un lote que tendrá un valor de 14,6 millones de euros. Se adjudicarán, entre otros, la adecuación y suministro de los laboratorios, quirófanos y zonas de enfermos críticos y el abastecimiento de agua ultrapura para la unidad de nefrología. Después de la concesión, se podrían firmar los contratos con las empresas a primeros de mes de octubre.

La Generalitat espera poder abrir el nuevo centro hospitalario ubicado en el polígono de Sancho Llop en Gandia entre finales de 2014 y principios de 2015, antes de las elecciones autonómicas del próximo año. El hospital se empezó a edificar en marzo de 2007 con la intención de que abriera sus puertas en 2009.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Gandia deberá realizar reformas en los accesos y garantizar el suministro eléctrico. Por el momento se está trabajando en el acondicionamiento de los viales del Sancho Llop, donde está previsto que se construya un bulevar que albergará comercios sociosanitarios.