El PP de Gandia asegura que los socialistas van en contra de la ciudad


El PSOE se opone a una adecuada planificación de las obras públicas que evite los desmanes que cometieron y volverían a cometer.
Alberto Moratal: “Para hacer obras y dejarlas por pagar ya está el PSOE de Frau y Orengo. Nosotros optamos por planificar”.




 

El PP de Gandia asegura que los socialistas van en contra de la ciudad

El PP de Gandia ha desmentido las acusaciones de los Socialistas sobre el Plan de Viales, y lamentan que vayan en contra de la ciudad ducal, ya que el gobierno actual ha aprobado una medida que elimina el concepto de barrios de primera y de segunda que tanto han padecido los vecinos del Grao, de Marxuquera o de Marenys de Rafalcaid. El gobierno local apuesta por una planificación adecuada para evitar endeudamientos innecesarios o parcheados como hasta ahora realizaba el anterior gobierno socialista.

El Vicesecretario de Formación y Acción Política del Partido Popular de Gandia, Alberto Moratal, asegura que el gobierno local del PP no apuesta por hipotecar la ciudad de Gandia, sino por planificar el futuro de la capital de la Safor.

Según Moratal, era una previsible rueda de prensa del PSOE de Gandia. En boca de Vicent Mascarell, los socialistas de la localidad vuelven a la carga criticando una de las medidas con más proyección de los últimos tiempos.

Se sucede en su declaración, afirmaciones como que el Partido Popular pretende no pagar en los dos primeros ejercicios o que dicho plan supone una hipoteca. Nada más lejos de la realidad, para el Vicesecretario de Formación y Acción Política del Partido Popular de Gandia, Alberto Moratal: “Mascarell cae en la imprudencia de hablar por salir en cámara, y su argumentación adolece de rigor alguno. Que recuerden los 68 millones del agua y alcantarillado, dilapidados en obra pública en tan solo dos años”.

Con las preguntas que se realiza el señor Mascarell quedan dos opciones, la ignorancia que nos haría pensar que ni en veinte años más lo entendería o lo que es peor, la ignominia que supone mentir de manera maliciosa.

Recordarle a Mascarell, que fue el propio Grupo Municipal Socialista quien aplaudió el proyecto, en este caso la Memoria ya aprobada en la respectiva comisión. Para Moratal resulta “sorprendente”, pues el proyecto cuenta con el visto bueno de los técnicos de la casa, firmado de puño y letra por interventor, jefe de servicios jurídicos y secretario general.

Por último Moratal se pregunta: ¿Por qué los socialistas se oponen al progreso de Gandia? ¿Se oponen a suprimir la concepción de barrio de primera y barrio de segunda? ¿Están capacitados para gobernar?

El gobierno local del PP asegura que no hay endeudamiento, pues las obras se presupuestan año a año, se realiza la retención de crédito, se ejecuta la obra y se paga. La única hipoteca que grava el patrimonio de los gandienses son los más de 300 millones de euros que dejaron los socialistas.