La guardia civil detiene a cinco individuos que asaltan una vivienda en Simat de la Valldigna


Dispararon con una pistola tipo 'taser' contra el dueño de la vivienda.




 

La guardia civil detiene a cinco individuos que asaltan una vivienda en Simat de la Valldigna

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a cinco personas integrantes de un grupo organizado por asaltar una vivienda en Simat de la Valldigna el pasado 16 de agosto.

Los detenidos entraron encapuchados a la vivienda y amenazaron a sus propietarios  e incluso llegaron a efectuar varias descargas a uno de ellos con una pistola eléctrica tipo ‘taser’, según informaron fuentes del Instituto Armado.

Tras la correspondiente investigación, las detenciones se produjeron entre los días 19 y 25 de agosto. Los presuntos autores son cinco varones de edades comprendidas entre los 19 y los 25 años, y de nacionalidad española, búlgara y brasileña. La Guardia Civil les ha imputado los delitos de robo con violencia, lesiones y pertenencia a banda criminal.

Cuatro de los detenidos fueron los que entraron en la citada vivienda encapuchados amenazando con una pistola ‘taser’ a una de las personas que se encontraban en ese momento en el domicilio y ante los gritos de auxilio de la misma, acudió el padre en su ayuda, momento en el que uno de los detenidos le realizó varias descargas con esta arma eléctrica, y antes de su huida, sustrajeron de la vivienda un móvil y una ‘tablet’.

El quinto de los detenidos, cabecilla de este grupo organizado, era el que facilitaba la información necesaria para perpetrar los hechos delictivos. Hasta el momento la Guardia Civil ha podido demostrar este robo con violencia cometido por este grupo organizado, esperando aclarar más, a medida que avancen las investigaciones.