JJSS y NNGG de Gandia enfrentados por la reforma de la nueva ley electoral


Jóvenes Socialistas tacha de “propuesta trampa” la nueva reforma electoral impulsada por el Partido Popular.


Nuevas Generaciones del PP apoya esta ley que desde el Gobierno Central se ha iniciado.




 

JJSS y NNGG de Gandia enfrentados por la reforma de la nueva ley electoral

Juventudes Socialistas de Gandia afirma que frente a la propuesta del PP de plantear la elección directa de alcaldías, y a menos de un año de las elecciones autonómicas y municipales, la prioridad debe ser hacer frente al 57,8% de paro juvenil y la baja tasa de emancipación que apenas sobrepasa el 20% entre jóvenes de 16 y 29 años. Recuerdan que desde el Observatorio del Consejo de la Juventud de España unos 700.000 jóvenes han abandonado el país en los últimos dos años  por culpa de los recortes. Además, señalan la pérdida de poder adquisitivo y aumento de la desigualdad que afecta especialmente a la juventud valenciana, debido a la "congelación de becas universitarias" para el curso 2014-2015.


“La reforma electoral que plantea el Partido Popular significa cambiar las reglas del juego, hacer trampa”, opina Adriá Vila, secretario general de Juventudes Socialistas de Gandia. “Es un pucherazo y la gente no quiere apoyar una estafa”. Una reforma que cataloga el joven secretario de ser anti democrática.


Advierten que el Gobierno de Rajoy pretende perpetuarse en el poder con una “cacicada” que para los jóvenes socialistas únicamente responde al miedo de perder cientos de alcaldías en 2015, especialmente la Comunidad Valenciana.


Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia


Por su parte, desde NGGG de Gandia, apoyan esta ley que desde el Gobierno Central se ha iniciado. Dicen no poder permitir que "unos partidos minoritarios que representan menos de un 10 %  se unan y logren gobernar una ciudad". Asimismo, advierten a los jóvenes socialistas que han logrado reducir la tasa de paro juvenil en un 53 % en tan solo un año de gobierno popular.


David Ronda, secretario general de NNGG en Gandia: “Todo esto es gracias a las políticas de Empleo que se están llevando a cabo, un claro ejemplo es en nuestra ciudad,  hemos logrado dar trabajo a más de 600 jóvenes”. El secretario de NNGG señala que el grupo de la oposición no debe dar lecciones de política de empleo porque “en 28 años de gobierno socialista, nunca se han preocupado por dar trabajo a jóvenes con la suficiente formación,  pero sí para enchufar a familiares y amigos en puestos donde se requería una preparación académica”, comenta Ronda.