La Alquería de la Comtessa finaliza las obras de mejora del polideportivo municipal


Reformas en la piscina municipal, campo de fútbol, nueva sala de musculación, pistas de padle, adecuación del frontón municipal, son algunas de las mejoras introducidas




 

La Alquería de la Comtessa finaliza las obras de mejora del polideportivo municipal

Las obras del Polideportivo de l'Alquería de la Comtessa han finalizado y el centro está funcionando a pleno rendimiento. Los trabajos han podido realizarse gracias a un convenio singular entre el Ayuntamiento de la población y  la Diputación de Valencia, además de los Planes Provinciales de 2013.


Esto ha permitido la recuperación y reforma integral  de las dos  piscinas municipales en la que, por ejemplo, se ha elevado el piso del vaso de natación en unos 35 centímetros, en al menos la mitad de su extensión, para posibilitar que sea pisable y los usuarios puedan realizar ejercicios de "aquafitness".  En total, ahora mismo, son 19 las personas que participan de esta actividad deportiva y de esparcimiento.


Además, se ha pavimentado el margen de las dos piscinas, se ha pintado y adecentado la instalación lo que permite una mejor utilización a los usuarios.


Los trabajos concluidos hace un mes y medio aproximadamente han incluido también la realización de dos canchas de "padel", mediante la  reestructuración de  la pista de futbito, a lo que se ha añadido ahora una pista de baloncesto.


El Alcalde de la l'Alquería, Salvador Femenía, apunta que estas reformas "han sido un éxito, ya que en la actualidad tenemos copada la instalación desde las 5 de la tarde hasta las 10 de la noche".


Otra obra incluida en la remodelación ha sido la pintura, el sellado de paredes y cambio de redes del frontón municipal al que, además se ha acondicionado para poder realizar la práctica de tenis.  Pero las obras no han acabado ahí, ya que de las dos salas de "squash" que existían, una ha sido ampliada  para instalar en ella un completo equipamiento de musculación y pesas, cuyo coste ha sido de más de 10.000 euros. Los equipos son de última generación, permitiendo así el ejercicio de este tipo de disciplina.


Mientras, el Alcalde de l'Alqueria de la Comtessa señalaba que las mejoras también han alcanzado al campo de fútbol, inaugurado hace tres años, con algunas reformas, como vallar en parte el mismo, a la vez que se han realizado pequeñas reformas de mantenimiento en el perímetro del polideportivo.


Para el concejal de deportes, Gustavo Frasquet  “las obras realizadas permiten a los vecinos de l'Alquería disponer de instalaciones modernas y adaptadas a la demanda creciente de estas actividades y poder hacerlas en un marco de equipamiento digno"