Oliva implementa mejoras en la zona de Rabdells


El Ayuntamiento de la ciudad se ha comprometido a seguir trabajando para solucionar los problemas de esta zona de la playa de Oliva




 

Oliva implementa mejoras en la zona de Rabdells

La reunión entre el Alcalde de Oliva, Salvador Fuster, concejales del ayuntamiento y responsables de diversas áreas con la Asociación de Vecinos de Rabdells ha empezado a dar sus frutos, según han manifestado los responsables de la agrupación. Después de los acuerdos a los que se llegó en este encuentro se están llevando a cabo varias medidas para solucionar algunos de los problemas del barrio.

Uno de los aspectos que más preocupaba a los vecinos era la necesidad de un cambio en la ordenación del tráfico en las calles de la urbanización. La Policia Local de Oliva está estudiando un borrador de un plan para establecer la nueva direccionalidad de las vías y de la ordenación del aparcamiento.

Además, desde el consistorio olívense se ha procedido a la limpieza del cauce del río. Los equipos de limpieza han librado la zona de rastrojos para evitar incendios. Los vecinos también han demandado que se eliminen de raíz las cañas, ya que siguen intentando brotar. El concejal de medioambiente, Jose Salazar, ha mostrado su interés en solucionar este problema.


La concejala de turismo y playas de Oliva, Inma Ibiza, se ha puesto en contacto con los residentes de la urbanización para tratar el tema de la protección de cordón dunar de la playa. Ibiza ha manifestado que no entienden que Rabdells sea la única zona de la playa de Oliva dónde no se llevan a cabo estas medidas. A partir de septiembre, el ejecutivo local se ha comprometido a acordonar la zona y prohibir el tránsito por las dunas. 

Asimismo, la Concejalía de Tursimo y Playas, en colaboración con el Club Kitesboarding Oliva, han habilitado una zona de kite en Rabdells. De esta manera se garantiza que se pueda practicar este deporte en un recinto en que se garantice la seguridad de los deportistas y bañistas y en el que se cumpla con la normativa.

El concejal de medioambiente del Ayuntamiento de Oliva, Pepe Salazar, ha afirmado que también se ha llegado a un acuerdo para preservar la arboleda de la urbanización. Así, se procederá a adecuar y cuidar aquellos árboles que se encontraban en una situación mejorable de conservación.


Salazar también ha declarado que su departamento ya ha realizado algunos análisis para comprobar la calidad del agua del río. Después de las pruebas y medidas necesarias, se ha constatado que las aguas están en condiciones muy buenas.

Con todas estas medidas, desde el Ayuntamiento de Oliva  ha aseverado que “esta reunión ha sido muy fructífera y ha puesto de manifiesto que el consistorio tiene un compromiso firme y claro para solucionar todos los problemas que afectan a la zona de Rabdells”.

Desde la Asociación de Vecinos de Rabdells, por su parte, han declarado que están muy satisfechos con todas las actuaciones que se han realizado y las que se harán, pero “queda mucho trabajo aún”.