Tavernes de la Valldigna habilita una zona deportiva demandada por el Club de Atletismo


El Consistorio utilizará la parcela del Festivern para crear una pista deportiva multiusos.




 

Tavernes de la Valldigna habilita una zona deportiva demandada por el Club de Atletismo

El municipio de la comarca de la Safor, Tavernes de la Valldigna, utilizará la parcela donde tradicionalmente se instala la carpa del Festivern -zona próxima al Polideportivo Municipal del Vergeret- para habilitar una pista deportiva.

 

Desde la Concejalía de deportes, dirigida por el edil de Compromís Josep Llàser, se han realizado trabajos de acondicionamiento del terreno para proyectarlo como zona deportiva debido al creciente interés de la práctica de diferentes disciplinas por parte de los vecinos del municipio.

 

Tras la limpieza y la planificación del terreno, se ha marcado una pista de atletismo homologada de 200 metros de longitud, donde podrán entrenar los miembros del club de atletismo -niños de la escuela y miembros que practiquen triatlón-. Además, el Gobierno de la Vall, construirá una fosa en el recinto para poder practicar salto de longitud y habrá una zona dedicada al lanzamiento de peso y jabalina.

 

“De esta manera cumplimos una de las demandas del club de atletismo de su sección de triatlón; una zona habilitada y reglamentaria para poder entrenar”, informa Llàcer. El econacionalista ha asegurado que el festival de invierno no se verá afectado. La construcción no supondrá coste alguno dado que lo efectuarán los operarios municipales.