Gandia acoge el I Congreso de Mediación y Convivencia


A consecuencia de la gran acogida que ha tenido en Gandia, la creación del centro de mediación y convivencia, se ha decidido organizar en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes, un encuentro en que todas las ciudades que utilizan este sistema, pongan sus experiencias en común.




 

Gandia acoge el I Congreso de Mediación y Convivencia

La concejal de Seguridad Ciudadana Liduvina Gil ha informado de la celebración los próximos 6 y 7 de noviembre en Gandia del I Congreso Internacional de Mediación y Convivencia. Un evento, que se celebrará en la Casa del Marqués González de Quirós y en el Palacio Ducal.

Para la inauguración del mismo se ha solicitado la presencia del Ministro López Aguilar, aunque aún no se ha dado respuesta a esta petición. En cualquier caso, quienes sí que participarán serán respresentantes de los ayuntamietnos de Buenos Aires, Bolonia, Paris y Burdeos, dado que son las ciudades donde actualmente se ha implantado esta modalidad de resolución de problemas.

En la organización de este evento ha colaborado el Ayuntamiento catalán de Sant Pere de Ribes, con el que el Ayuntamiento de Gandia tiene suscrito un convenio de colaboración, dado que fue el primer consistorio español en aplicar la mediación.

Para más información: www.uv.es/uig y mediacio@gandia.org