La localidad de Oliva contratará a 7 jóvenes parados a través del Salario Joven


Se trata de una subvención de 126.000 euros.




 

La localidad de Oliva contratará a 7 jóvenes parados a través del Salario Joven

El departamento de Empleo y Empresa de Oliva, que dirige David González, ha solicitado adherirse a las ayudas que ofrece la Conselleria d'Economia, Indústria, Turisme i Ocupació. Oliva solicita una ayuda de 126.000 euros para contratar a jóvenes parados del municipio, mediante esta subvención orientada a los jóvenes menores de 30 años, uno de los colectivos con mayores dificultades para conseguir un trabajo. González manifestó que una de las prioridades de su concejalía es la captación de financiación de otras administraciones que, junto a los recursos propios, permitan llevar a cabo acciones que posibiliten la inserción laboral.

Se trata de una subvención de 126.000 euros, que permitirá al Ayuntamiento contratar 7 jóvenes del municipio. Estos deberán ser parados menores de 30 años y estar inscritos como demandantes de empleo. La subvención económica cubre los costos salariales de la contratación y la Seguridad Social.

Los jóvenes realizarán obras y servicios de interés general, que repercutirán en el municipio de Oliva, como la creación de un observatorio de ocupación y formación, atención y ayuda a la conciliación laboral y familiar, animación sociocultural para jóvenes, etc. Las contrataciones subvencionadas tendrán una duración mínima de seis meses y máxima, de nueve.