Alfauir celebra sus fiestas patronales con disfraces y una paella gigante


Hoy se rinde homenaje a la Divina Aurora con el rezo del rosario, una tradicional misa al mediodía y una procesión en honor a la virgen a las 21.30 horas.




 

Alfauir celebra sus fiestas patronales con disfraces y una paella gigante

Las fiestas de Alfauir arrancaron ayer con el repique de campanas. Durante el día se celebró una partida popular de raspall, un pasacalle con farolillos y, por la noche, una cena de 'sobaquillo' y discomóvil. Los vecinos disfrutan hasta el domingo de actuaciones musicales, pasacalles, verbenas, cenas populares y actividades infantiles.

Además se habilitará un parque infantil hasta el domingo y se realizarán dos pasacalles a cargo de la Agrupación Musical de Alfauir, una merienda de horchata y 'fartons' y una cena de sobaquillo en la calle Madrid. A las 00.30 horas, los vecinos disfrutarán de una verbena y baile. El sábado tendrá lugar la fiesta en honor al Santíssim Crist de l'Empar. Con el rezo del rosario se iniciará el día. A las 11 horas los más pequeños disfrutarán del parque infantil, y los mayores con el pasacalle a cargo de la agrupación musical local. Al mediodía tendrá lugar una misa por el patrón.

A las 14 horas se realizará una paella gigante, y por la tarde, pasacalle de disfraces. Tras la cabalgata empezará una fiesta de la espuma. La procesión en honor al Cristo será a las 21.30 horas. Para cerrar el día, una traca en la plaza España, cena de sobaquillo y verbena.

Los actos concluyen el domingo con la fiesta de Nuestra Señora del Roser. El día arrancará con una 'despertà' y con el rezo del Rosario. La misa se oficiará a las 12 horas, y tras esta, una traca y un repique de campanas. A las 19 horas habrá pasacalle y la procesión será a las 21.30 horas. La velada terminará con un castillo de fuegos artificiales, la cena de sobaquillo y con un espectáculo de magia y humor que pondrán fin a las fiestas locales de Alfauir.