Unos ladrones roban más de 6.000 euros tras clonar tarjetas en varios cajeros Gandia


Los ladrones instalaron un sistema conectado vía wifi y con microcámara incluida, para clonar los datos de las tarjetas bancarias de cientos de clientes.




 

Unos ladrones roban más de 6.000 euros tras clonar tarjetas en varios cajeros Gandia

La Policía Nacional de Gandia sigue a la espera de la pertinente denuncia por parte de una entidad bancaria para iniciar las investigaciones sobre un posible caso de clonación de tarjetas de crédito que tuvo lugar el pasado fin de semana en dos cajeros automáticos de dicha sucursal bancaria en el Grao de la ciudad ducal.

Según ha confirmado a Onda Naranja COPE, el comisario jefe de la Policía Nacional de Gandia, Armando Jiménez, los hechos ocurrieron el pasado viernes por la noche cuando los ladrones instalaron un sofisticado sistema para copiar los datos de las tarjetas de crédito en varios cajeros, a través del cual podrían haber robado más de 6.000 euros de los usuarios que el pasado fin de semana sacaron dinero en dichos cajeros.

La entidad bancaria se dio cuenta del fraude el pasado lunes por la noche, cuando anuló todas las tarjetas afectadas, aunque por el momento se desconoce a qué cantidad de gente afectará esta estafa de clonación de tarjetas de crédito en los cajeros bancarios.