Las jornadas sobre obesidad tratarán de desmentir mitos alimenticios


Gandia acogerá las I Jonadas sobre Obesidad, que bajo el título ''Más allá de la estética'', pretenden desmontar mitos y desmentir tabues en lo que a nutrición respecta.




 

Las jornadas sobre obesidad tratarán de desmentir mitos alimenticios

La Fundación Roche en colaboración con el Ayuntamiento de Gandia, ha organizado las I Jornadas sobre Obesidad, tituladas "más allá de la estética". Estas sesiones, pretenden fundamentalmente desmontar mitos tales como la que la dieta mediterránea es la mejor, ya que según indicaba el representante de Roche, Juan José Andrés, la dieta que consumimos actualmente no es la que se conoce como mediterránea, sino la que consumían nuestros abuelos.

Además Andrés asegura que cada vez existe un mayor sedentarismo en la sociedad y consumo ingente de alimentos poco nutritivos. Prueba de ello, es que la Comunidad Valenciana es una de las regiones que mayor índice de obesidad registra, sobre todo entre la población infantil.

Las jornadas que se desarrollarán el sábado 21 de octubre en la Casa de Cultura del Marqués González de Quirós, tendrán también actividades paralelas abiertas a todo el público como por ejemplo mesas donde se medirá el peso, la masa corporal, etc.