Almoines espera hoy a más de mil atletas en la 20 Correguda Popular


En la pasada edición se recaudaron para otra causa solidaria 1.004 euros y este año se espera superar la cifra, ya que han confirmado su presencia en Almoines muchas personas y familias relacionadas con esta enfermedad y otras concienciadas con la necesidad de aumentar la investigación




 

Almoines espera hoy a más de mil atletas en la 20 Correguda Popular


La localidad de Almoines alberga hoy la XX edición de la Correguda Popular, una prueba organizada por el Ayuntamiento de Almoines y que en esta ocasión espera reunir a más de mil atletas en las diferentes pruebas que tendrán lugar durante toda la tarde.


La carrera tiene en esta edición un marcado carácter solidario, ya que también habrá una marcha para recoger fondos y colaborar contra las enfermedades raras, en esta ocasión lo recaudado se destinará a la investigación del Síndrome de Rett.


La Correguda de Almoines cuenta ya con centenares de inscritos para las distintas pruebas y se prevé alcanzar la cifra de participantes de la edición de 2013, en que compitieron más de mil atletas en las diferentes categorías, tal y como destacó el alcalde de Almoines, Antonio Olaso.


“Esta carrera es una de las pruebas de referencia del mes de agosto en la Safor y en las comarcas vecinas y cada año Almoines reúne a centenares de atletas”, dijo el edil, quien añadió que la población vive un día de fiesta: “Estamos inmersos en las fiestas patronales y este es un día más de festejos, pero con una importante vertiente deportiva”, apostilló Olaso.


La pruebas tendrán lugar en la calle Riu Serpis, como en ediciones anteriores. La primeras carreras serán a partir de las 18 horas, con las categorías inferiores. La prueba reina será a las 19.30 horas, como explicó el concejal de Deportes, Fede Canet.


Una vez que la prueba concluya, se repartirá fruta entre los corredores y se abrirá la piscina del polideportivo para que los deportistas se refresquen. Además, como añadió Canet, el “Ayuntamiento pondrá a disposición de los participantes el servicio de vestuarios del Polideportivo, para quienes quieran darse una ducha o cambiarse de ropa”.


“En Almoines apostamos por el deporte y por eso ponemos todos nuestros recursos a disposición de los atletas que vienen a realizar esta importante prueba”, añadió Canet.


Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría, desde Alevines hasta Veteranos B. También habrá medallas para los tres primeros de la categoría Benjamín, además de mini-bolsa con golosinas para las categorías Mini-Benjamines y Pre-benjamines, aseveró el edil.


El alcalde Olaso, por su parte, destacó que paralelamente a la XX Correguda Popular tendrá lugar la Marxa Solidària, que este año colaborará en la investigación contra el Síndrome de Rett.


En la pasada edición se recaudaron para otra causa solidaria 1.004 euros y este año se espera superar la cifra, ya que han confirmado su presencia en Almoines muchas personas y familias relacionadas con esta enfermedad y otras concienciadas con la necesidad de aumentar la investigación.