L'Alqueria de la Comtessa ofrecerá los bandos a través de una APP para móvil


L'Alquería presta desde hace semanas este novedoso servicio a todos sus vecinos apelando a las nuevas tecnologías.  Megafonía por WIFI y mensajes de  voz y texto al servicio del ciudadano.




 

L

Difundir la actividad municipal, y los servicios al ciudadano, como tradicionalmente se ha hecho en todas las pequeñas poblaciones de la comarca, ha sido siempre la manera  que los vecinos han tenido para conocer las novedades del pueblo.

Pues bien, en l'Alquería de la Comtessa esto ha cambiado sustancialmente: desde ahora los bandos municipales, avisos de actividades,  servicios fúnebres etc, se difunden a través de un sistema automatizado de mensajes por  dos mecanismos muy distintos: Por megafonía, conectados por wifi y vinculados  a un control central desde donde se programa su lanzamiento en los horarios más adecuados, previa grabación de los mismos o bien, a través de una aplicación informática gratuita para los vecinos, que se ha realizado a través de la Mancomunitat de Municipis de la Safor.

Megafonía informatizada:

Con este sistema, se evita que una persona tenga que estar lanzando los mensajes de manera presencial ante el micrófono, a la vez que se mantiene en parte la red que hasta ahora venía funcionando.

"Puedo decir, señalaba el alcalde de la población Salvador Femenía, que en la actualidad nuestra población tiene el mejor sistema de comunicación de bandos de toda la comarca".

De hecho, se  han cambiado buena parte de los altavoces que formaban parte del sistema y, además, se ha  incorporado a la red de comunicación, el barrio de Sotaia, que se encuentra alejado del casco urbano central de la población.

El sistema está completamente informatizado, de manera que la persona que se encarga, puede  grabar el mensaje y lanzarlo con posterioridad,  y hacerlo desde su casa mediante un ordenador conectado al dispositivo, con el consiguiente ahorro de tiempo y  mayor efectividad del operador.

APP propia para mensajes municipales:

Esta aplicación, desarrollada por une empresa informática de la comarca, se puede descargar de manera gratuita por cualquier vecino de l'Alquería, tanto en su ordenador como en su teléfono móvil inteligente, lo que le permitirá recibir todos los mensajes municipales lanzados a través del sistema.

Este funciona con mensajes de voz o de texto, según eljia el usuario en cada momento, lo que le permitirá oir o leer los bandos municipales y las notas de servicio que se van difundiendo.

Para Salvador Femenía  "se trata de dos posibilidades muy novedosas para poner al alcance de los vecinos toda la actualidad de los bandos municipales y los mensajes de servicio útil a la población. Es una manera de ponernos a tono con los tiempos que corren y posibilitar el acceso a la información de un modo moderno y fiable".