Tavernes de la Valldigna habla del programa Erasmus+



Asistirá como ponente Susanna Morant Peacok, técnico de Juventud y de Servicio Europa Joven - Juventud Eurodesk del Ayuntamiento de Silla




 

Tavernes de la Valldigna habla del programa Erasmus+

Las concejalías de Fomento y de Juventud  de Tavernes de la Valldigna que dirige el concejal de Compromís Josep Llàcer han organizado para el próximo jueves, día 4 de septiembre, a las 18 horas una charla sobre el programa "Eresmus +". El acto tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y es gratuito previa inscripción.


El nuevo programa "Erasmus +" aglutina los siete programas europeos de educación, voluntariado, formación y juventud ya existentes y añade ayudas al deporte. "Erasmus +" se ha ampliado y ofrece oportunidades a cinco ámbitos educativos: Enseñanza preescolar, primaria y secundaria; formación profesional; enseñanza superior: educación de adultos e integración Europea.


José Llácer ha indicado que el programa "financiará asociaciones transnacionales entre instituciones y organizaciones educativas, de formación y juveniles, con el objetivo de fomentar la cooperación y formar un nexo entre el mundo de la educación y el del trabajo".


El concejal ha comentado que también, al mismo tiempo, "se pretende mejorar y desarrollar las competencias, habilidades y conocimientos de los jóvenes europeos y sobre todo en relación a la Unión Europea".


Así, "Erasmus +" ofrece tres acciones principales (en el ámbito de prácticas, estudios y voluntariado): una referente a la movilidad para la gente joven y sus formadores, una segunda de cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas entre las organizaciones y una carrera de apoyo de las políticas de reforma y emprendimiento, potenciando el diálogo entre jóvenes y representantes políticos.