El sindicato STEPV de la Safor-Valldigna planifica movilizaciones para el próximo curso


Desde STEPV consideran que el adelanto del curso escolar al 3 de septiembre tendrá efectos negativos para el sistema educativo. El profesorado interino y provisional sólo tiene tres días para presentar toda la documentación requerida por la administración, que no es poco, en las respectivas direcciones territoriales de educación de cada provincia




 

El sindicato STEPV de la Safor-Valldigna planifica movilizaciones para el próximo curso

 El sindicato STEPV de  la Safor-Valldigna  ha criticado la que consideran una política sangrienta, un ataque sistemático y continuado a la educación pública, del actual gobierno. El grupo sindical ha comentado que las supresiones han sido muchísimas en la comarca y recuerdan casos como el de Ador, Daimús, el CRA de Llocnou, el CEIP Alfàndec de Tavernes de la Valldigna, el CEIP Roís de Corella de Gandia, el CEIP Joanot Martorell (en el que se han suprimido ya a más de 10 maestros) y el caso del CEIP Francesc Carròs en la Font d'en Carròs.


Los sindicalistas añaden que la aplicación de la LOMQE sin tiempo real para hacerlo y un avance, claramente injustificado y populista, el inicio de las clases, en todos los niveles educativos, que no responde a ningún criterio racional, educativo, ni pedagógico.


Por todo esto desde el STEPV proponen una serie de acciones y movilizaciones que tienen como objetivo acabar todas las medidas que se están aplicando a la enseñanza y que están generando un importante retroceso en materia educativa, pedagógica y de participación. Las movilizaciones son las siguientes:

• Martes 2 de septiembre: a las 18 horas. Inauguración del curso Por la escuela pública.
• Miércoles 3 de septiembre: Coincidiendo con el inicio de curso de primaria y secundaria, concentraciones a las puertas de los centros educativos.
• Lunes 6 de octubre: en conmemoración del 5 octubre, día mundial del docente, concentraciones en todos los centros docentes y lectura de manifiestos a favor de la enseñanza y por la recuperación de todos nuestros derechos.
• Jueves 23 octubre: jornada de huelga educativa en todo el sector docente con grandes manifestaciones. Concentración a las 12h en la Plaza del Ayuntamiento de Gandia.
• Jueves 27 noviembre: en el marco de la semana de lucha de las Marchas de la Dignidad -acordado el pasado 29 de junio en Mérida- día de lucha por la enseñanza pública con asambleas, cerradas y concentraciones.