Oliva solicita una subvención para la inserción laboral de los discapacitados del municipio


Fondo Social Europeo cofinancia este tipo de Proyectos de integración laboral




 

Oliva solicita una subvención para la inserción laboral de los discapacitados del municipio

La delegación de Ocupación y Empresa, de Oliva, con  David González, a la cabeza, ha solicitado una subvención a la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Ocupación para emplear a personas con discapacidad grave. Desde el consistorio olívense han elaborado un proyecto, con una duración aproximada de 15 meses enmarcado dentro del Plan Integral de Ocupación, que pretende abrazar a 60 participantes, con discapacidad, los que recibirán itinerario laboral y formativo que más se ajuste a su minusvalía.


Los beneficiaros de este nuevo proyecto del Plan de Ocupación de municipio son personas que puedan acreditar una discapacidad física, sensoria, psíquica o mental y que se encuentre en situación de desempleos.


Para poder acceder a este plan, los discapacitados físicos o sensoriales han de disponer de documentación que acredite un 65% de minusvalía, y en el caso de los discapacitados psíquicos y mentales el mínimo es de un 33%.


El Ayuntamiento de Oliva ha proyectado este Plan Integral de Ocupación en cerca de 93mil euros, contado con los salarios de los técnicos especializados y los costes de los propios participantes.