Compromis per Gandia exige ayudas para paliar el veto ruso a los productos valencianos


Los eco-nacionalistas consideran que son medidas insuficientes.




 

Compromis per Gandia exige ayudas para paliar el veto ruso a los productos valencianos

Compromís per Gandia ha anunciado a través de una nota de prensa que el veto de Rusia a la importación de productos agrícolas procedentes de la Unión Europea, representa una problemática añadida a la mala situación del campo valenciano.

El mercado ruso ha sido un mercado emergente en los últimos años para los productores agrícolas valencianos. Compromís considera que las medidas anunciadas por la Comisión Europea y el Ministerio de Agricultura para paliar el veto de Rusia a los productos agrarios europeos "son totalmente insuficientes y apenas beneficiarán a los agricultores y ganaderos valencianos”.

Es por ello que la Unión de Labradores, conjuntamente con su organización estatal Unión de Uniones, celebró el día 26 de agosto un acto de protesta para reclamar soluciones efectivas ante el bloqueo de Rusia a las importaciones de productos agrarios procedentes de la Unión Europea, y al mismo tiempo denuncian el aplazamiento de toma de decisiones por parte de la Comisión Europea ante este asunto en cultivos como los cítricos, el caqui o la granada.