El PSOE de Gandia denuncia el inicio del curso escolar con recortes en la enseñanza


Los Socialistas presentarán una moción para exigir a la Generalitat mejoras en el plano educativo.




 

El PSOE de Gandia denuncia el inicio del curso escolar con recortes en la enseñanza

El PSOE de Gandia ha denunciado la pésima situación educativa en la que se iniciará mañana miércoles el curso escolar para más de 10.000 alumnos en la capital de la Safor, debido a los recortes de la Conselleria en materia educativa.

Por ello, el PSOE presentará una moción para que el ayuntamiento de Gandia exija a la Generalitat, que se estudie un calendario del curso escolar mejor planificado para los niños, padres y profesores.

Los Socialistas han exigido mejoras en el sistema educativo actual como la eliminación de los barracones; un mayor criterio educativo de la Conselleria; la mejora de la enseñanza mediante la implantación de nuevas tecnologías; o el incremento de ayudas en material escolar.

Desde el PSOE consideran que la ciudad de Gandia no reúne las condiciones más óptimas para iniciar el curso escolar con garantías de éxito, porque todavía queda mucho por hacer en política educativa en los centros docentes de la ciudad ducal.

Por su parte, desde el gobierno municipal de Gandia han informado que emitirán un comunicado para contestar a las declaraciones del grupo municipal Socialista y la moción anunciada por los Socialistas sobre el inicio del curso escolar en la ciudad.