El Ayuntamiento de Gandia va a iniciar dos obras con el objetivo de mejorar el tráfico en la ciudad.


El Ayuntamiento de Gandia va a iniciar dos obras con el objetivo de mejorar el tráfico en la ciudad. Por una parte se construirá la Ronda Este, concretamente el tramo comprendido entre la calle Rafelcofer y la avenida del Raval; y por otra, la rotonda del puente de Serralta y se urbanizará la avenida Blasco Ibáñez, hasta la rotonda del Centre de Salud de Corea. El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo ha explicado que la Ronda Este tendrá una longitud de 364 metros de largo por 21,50 metros de ancho. Además este proyecto que está cifrado en 1.139.000 euros, prevé la construcción de un carril bici, una zona ajardinada de 4 metros, y 100 plazas de aparcamiento. Respecto a la rotonda de Serralta, que tiene un coste de 1.594.000 euros, José Manuel Orengo ha precisado que ésta será de 50 metros, y tendrá dos carriles de circulación interna y accesos al centro de la ciudad, a los barrios de Santa Ana y Corea, y a la calle República Argentina. Además, se realizarán dos muros de contención del barranco de Beniopa, de manera que abrace la totalidad del puente existente y lo prolongue hasta conectar con el nuevo acceso al Polígono Alcodar. Además también está prevista la creación de la avenida Blasco Ibáñez, que tendrá una longitud de 360 metros, y una anchura de 20 metros. Unas obras que supondrán un coste de 2.070.000 euros.




 

El Ayuntamiento de Gandia va a iniciar dos obras con el objetivo de mejorar el tráfico en la ciudad.

El pasado viernes se celebró una cena homenage y despedida al que hasta hace apenas unas semanas era el Comisario de Policía Nacional de Gandia, Carlos Cantó.

Durane la cena, a la que asistieron representantes de las autoridades municipales, así como de una representación de la sociedad civil gandiense que no quisieron perderse el acontecimiento en el que se despedía a Cantó ya que ha sido trasladado a Alicante donde se hará cargo de la policía Judicial.

Aunque la estancia de Cantó en Gandia ha sido breve, ha dejado una huella importante en la sociedad por su carácter conciliador, dialogante y sobre todo por la colaboración conseguida entre los diferentes cuerpos de seguridad ubicados en la localidad y por haber conseguido rebajar de forma importante la delincuencia en la ciudad aumentando a la vez el número de efectivos policiales y su efectividad