STEPV pone en marcha una campaña para denunciar las altas temperaturas en el inicio del curso escolar


En caso de que no se cumplan las directrices marcadas por el Real Decreto, STEPV presentará la correspondiente denuncia a la inspección de trabajo para que tome medidas




 

STEPV pone en marcha una campaña para denunciar las altas temperaturas en el inicio del curso escolar

Ante las quejas del profesorado y de las direcciones de los centros educativos por las altas temperaturas en que comienza el curso escolar 2014/15, el Sindicato STEPV pone en marcha una campaña para denunciar esta situación ante la inspección de trabajo.

Los sindicalistas afirman que según el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo, las temperaturas en los lugares de trabajo como las aulas ha de oscilar entre los 17 y los 27ºC. Y la humedad relativa entre el 30 y el 70%.

Estos días las temperaturas en muchos centros de trabajo están superando los 30ºC y mañana empieza el curso con el alumnado. Por tanto, el sindicato pide a los centros docentes que den información de las temperaturas que registran mediante la respuesta a una encuesta que se hará llegar a los centros para comprobar si se superan estas temperaturas y hacer llegar la correspondiente denuncia a la inspección de trabajo para que tome las medidas correspondientes para hacer cumplir el Real Decreto mencionado.

Tal y como dispone el Real Decreto es responsabilidad del empresario, en este caso, la Consejería de Educación, garantizar estas condiciones ambientales para el desarrollo del trabajo del profesorado.

Asimismo también informará las organizaciones de padres y madres del riesgo para sus hijos e hijas de empezar el curso en estas condiciones y propondrá el aplazamiento a Consejería de las actividades escolares hasta que las temperaturas entran en los parámetros marcados por el Real Decreto.