La Plataforma por la Enseñanza Pública Safor-Valldigna considera caótico el adelanto del curso escolar



La plataforma dice ser consciente de toda la problemática que ha supuesto el adelanto del curso escolar, tanto en primaria como en secundaria, para el 3 de septiembre




 

La Plataforma por la Enseñanza Pública Safor-Valldigna considera caótico el adelanto del curso escolar

Según la plataforma, este inicio ha sido caótico, sin tiempo para la organización de los centros, ni los horarios, ni del profesorado, con decretos fundamentales que han salido a finales de agosto y con la aplicación, a toda prisa, de una ley impuesta que nace sin el apoyo de la comunidad educativa. Además, la plataforma es sensible a las quejas del sector hostelero, que ya vio como el adelanto de los exámenes de septiembre a julio supuso una merma en el turismo, y que esta nueva idea de adelantar el comienzo del curso ha sido nefasto para el sector turístico. A esto le debemos sumar que los resultados los estudiantes han sido mucho peores que cuando se hacían los exámenes en septiembre.


También, han querido añadir que las altas temperaturas que estamos sufriendo imposibilitarán el normal desarrollo de las clases y que esto afectará al rendimiento escolar donde tendremos que soportar temperaturas superiores a las permitidas para dar clase.


La Plataforma por la enseñanza pública Safor- Valldigna, sigue insistiendo en que el gobierno valenciano y la Consejería de Educación continúan aplicando políticas antipedagógicas y sin ningún sentido, sumadas a la pérdida de derechos laborales del profesorado, supresiones, barracones, despido de profesorado, cierre de colegios, ataque a la enseñanza en valenciano, mercantilización y privatización continuada de la educación,  en definitiva, un ataque continuado y sistemático a la educación pública y en valenciano.


Por todo esto, la Plataforma anima a los centros a realizar acciones concentraciones, murales reivindicativos, para el 3 de septiembre donde se haga patente y se ponga de manifiesto la oposición firme a estas políticas antipedagógicos. El 6 de octubre se insta a hacer concentraciones ya leer manifiestos a favor de la enseñanza pública y por la recuperación de nuestros derechos, en conmoración por el Día mundial del Docente.


Además, queda abierta la posibilidad de una huelga en todo el sector docente ya nivel estatal prevista para el mes de octubre, así como un día de lucha por la enseñanza pública en el marco de las Marchas por la Dignidad que será el día 27 de noviembre, con asambleas, cerradas y concentraciones en los centros.