La comarca de la Safor reduce su gasto energético


Los municipios de la Safor reducirán el gasto energético al renovar parte de los sistemas de calefacción.




 

La comarca de la Safor reduce su gasto energético

La Diputación de Valencia repartirá entre las localidades de la comarca 1,7 millones de euros, tras abrir una nueva línea de subvención para la adopción de medidas que supongan la reducción de las emisiones de gas efecto invernadero y cumplir los objetivos europeos contra el cambio climático, además de impulsar el ahorro económico en los ayuntamientos.

La Diputación de Valencia destinará 1,7 millones de euros a la Safor que se repartirán con 12.000 euros para Alfauir, Almiserà, Beniflá, Castellonet de la Conquesta y Guardamar de la Safor. Un importe de 20.000 euros ha sido asignado para la localidad de Llocnou de Sant Jeroni. Además, aportará 40.000 euros a las localidades de Ador, Almoines, l'Alqueria de la Comtessa, Barx, Beniarjó, Benirredrà, Daimús, Miramar, Palma de Gandia, Palmera, Piles, Rótova, Real de Gandia, Rafelcofer y Xeresa.

Una cantidad de 50.000 euros ha sido asignada para Bellreguard, La Font d'En Carròs, Simat de la Valldigna y Villalonga, respectivamente. Finalmente, una cantidad de 100.000 euros ha sido otorgada a Xeraco; 200.000 euros para Tavernes de la Valldigna; y una cantidad de 300.000 a cada una de las localidades de Gandia y Oliva.