Los alumnos de Gandia inician su tradicional ‘Vuelta al Cole’


Hoy miércoles, 3 de septiembre, cobra protagonismo la Vuelta al Cole en la ciudad de Gandia, donde el Alcalde Arturo Torró, ha visitado esta mañana el colegio Cervantes para dar la bienvenida a los niños que hoy han iniciado sus clases en la capital de la Safor.




 

Los alumnos de Gandia inician su tradicional ‘Vuelta al Cole’

La delegada de Educación del Ayuntamiento de Gandia, Marta Cháfer y la delegada responsable del distrito de Corea, Luisa Laporta, han acompañado al primer edil para inaugurar oficialmente el curso escolar 2014-2015.

El Alcalde ha sido recibido por el director del centro, Paco Sansaloni, quien les ha acompañado a visitar diferentes aulas en las que ya estaban los alumnos tras las vacaciones de verano. Torró ha conversado con ellos sobre cómo ha ido el verano y cómo afrontan la vuelta al colegio. Un primer dia de toma de contacto con los compañeros y profesores para inaugurar el curso escolar y que el Alcalde ha querido compartir con ellos. Se ha elegido este colegio por ser uno de los más emblemáticos de la ciudad, como ha indicado el Alcalde, quien ha recordado el inminente inicio de las obras de remodelación de la que será objeto el CEIP Cervantes. “En breve se pondrán en marcha las obras para reformar el colegio Cervantes ya que necesita de unas mejoras que serán abordadas a través del Plan Confianza de la Generalitat”, ha indicado Torró.



El profesorado se ha mostrado satisfecho con las obras que se iniciarán en breve ya que el colegio Cervantes es un ejemplo del abandono en el que ha estado inmerso el barrio de Corea durante las legislaturas de gobierno socialista. Según ha señalado el Alcalde, “tras años de abandono por parte de los socialistas, el actual Gobierno afronta actuaciones que son necesarias como la reforma del colegio Cervantes que se encuentra junto a la plaza del Jardinet que también está siendo reordenada junto a las calles adyacentes, así como el parque Joan Fuster que ha sido mejorado y la calle Tossal que también será objeto de mejora”.

Respecto a la reforma del colegio Cervantes, es importante el hecho de que durante las obras los alumnos no tendrán que desplazarse ya que las aulas prefabricadas en las que recibirán las clases se instalarán en el mismo patio del centro, lo que supone una gran comodidad para ellos al no tener que ser reubicados en otra parte de la ciudad. “Es una obra prioritaria para este Gobierno ya que estamos hablando de mejorar la calidad de la educación al tratarse de una remodelación integral del centro y ampliación de algunas líneas”, ha añadido el Alcalde. El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha confirmado el inicio inminente de las obras de remodelación del Colegio Cervantes, que son prioritarias para un centro educativo emblemático de la ciudad ducal, y que lleva años reclamando una mejora de sus instalaciones.

De esta forma, se ha inaugurado oficialmente en la ciudad de Gandia, el inicio del curso escolar 2014-2015.