Éxito de participación y organización del RCN Gandia


El Real Club Náutico de Gandia, ha cumplido con éxito sus previsiones. Ciento sesenta y tres niños entre 8 y 15 años, en representación de catorce Clubes de la Comunidad Valenciana, se han dado cita en las instalaciones del Club para participar en este Campeonato Autonómico de Vela Infantil, que se ha celebrado este fin de semana en aguas de Gandia.




 

Éxito de participación y organización del RCN Gandia

Es la  segunda prueba puntuable a nivel autonómico para este deporte de la vela en el 2006, una de las pruebas que sirven para conformar los equipos oficiales de nuestra Comunidad para defender sus colores en los campeonatos nacionales.

 

#foto2izq#El sábado, después de la reunión de entrenadores, se hizo a la mar la flota de los 141 optimist, así como 19 laser 4.7 Infantil y 3 embarcaciones 29er.  Un gran desfile de embarcaciones que partía desde las instalaciones del Real Club a las 12:15 horas. Con un viento flojo, sólo se pudo disputar una manga de laser 4.7.

 

El domingo, la climatología estuvo a favor del deporte, y con viento en primer lugar del E y luego del SE de hasta 14 nudos, se disputaron 3 mangas para optimist A y B, 4 mangas para laser 4.7 y 3 para 29er.

 

#foto3der# Concluyó el campeonato, con un ameno y agradable acto de entrega de trofeos, con una posterior merienda, que estuvo presidida por la Teniente Alcalde de Seguridad Ciudadana, Dña. Liduvina Gil, en representación del Ayuntamiento de Gandia,  así como el presidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, y directivos del Real Club.

 

EL RCN Gandia participó con un equipo de 12 jóvenes regatistas; 8 en Optimist y 4 en Laser 4.7 Infantil. Los mejores resultados en cada clase fueron: 5º puesto para Mario Pistoni en Laser 4.7 Infantil, 33º para Pepe LLuc en Optimist A y un 39º para Carmen Navarro en Optimist B.

 

Los ganadores del Campeonato Autonómico fueron:

 

            -  Optimist A: Juan Calvo – RCN Denia

            -  Optimist B: Javier Martínez – RCN Denia

            -  Laser 4.7 Infantil: Mª Carmen Fernández – RCN Torrevieja

 

#foto4izq# Aprovechando la festividad del 9 d’octubre, el R.C.N.Gandia, ha celebrado otra competición, Open Borgia por Equipos.  Una singular regata, debido a la modalidad en que se disputa, cuatro componentes por cada equipo.  Un total de 9 equipos, que han regateado anteponiendo la estrategia a la velocidad.  El viento ha sido muy favorable, estableciéndose por la mañana en NE con 6 nudos y llegando hasta los 18 nudos del  SE. Estas condiciones permitieron la celebración de la 16 mangas eliminatorias, semifinales y final.  Concluyó la jornada, con una simpática entrega de trofeos y regalos para todos los participantes.

 

El vencedor de este trofeo fue el equipo del RCN Torrevieja.

 

Desde el R.C.N. Gandia, quieren expresar su agradecimiento especial al Ayuntamiento de Gandia, así como a la muy socorrida Cruz Roja del Mar, que tanta colaboración presta a todos los amantes del mar. Para la organización de este largo fin de semana de regatas, el RCN de Gandía contó con un equipo de más de 35 personas en mar y tierra, entre ellos los padres de los jóvenes regatistas y otros colaboradores del Club.