Daimús costea el material escolar y los libros de los alumnos del municipio


Estas ayudas ya se otorgaron el pasado año. El gobierno repartió unos 20.000 euros entre las familias de Daimús, pero este año se ha querido ampliar la partida y llegar a más a alumnos y a más familias, como explicó la concejala Rosana López




 

Daimús costea el material escolar y los libros de los alumnos del municipio

El Ayuntamiento de Daimús ha aprobado unas ayudas económicas para apoyar a las familias durante el inicio del curso escolar. El gobierno local, del Partido Popular, ha dispuesto una partida de más de 25.000 euros que repartirá entre los alumnos de la localidad para costear así todo el material escolar y los libros de texto de Primaria, Secundaria, ESO, Bachiller y Ciclos Formativas, tay como explicó el alcalde de Daimús, Francisco Javier Planes.


El primer edil destacó el "esfuerzo económico que realiza el Consistorio", para poder habilitar esta partida: "Para nosotros ayudar a las familias con los gastos durante el inicio del curso es una prioridad. Con estas becas costeamos todo el material escolar y pagamos buena parte de los libros de texto en todas las etapas educativas".


Planes explicó que el Ayuntamiento pagará el 50% del material de los alumnos de infantil que estén empadronados en Daimús y escolarizados en el CP Mestre Rafael Noguera: "Estos escolares no usan libros, pero sí fichas y material educativo. El gobierno local asumirá buena parte de este gasto para liberar a las familias".


En el caso de los estudiantes de Primaria, las ayudas serán tanto para material escolar como para libros: "Los alumnos empadronados recibirán 50 euros si compran todos los libros de texto". En caso de comprar libros sueltos, las familias recibirán el 33% del coste total, apostilló el alcalde, quien también afirmó que se asumirá el coste del material escolar de todo el curso de cada uno de los pequeños.


Para los alumnos de la ESO, Bachiller y ciclos formativos de grado medio, la ayuda será de 100 euros en caso de comprar todos los libros necesarios para realizar el curso, mientras que si se adquieren libros sueltos el Ayuntamiento abonará el 33%.


De hecho, como indicó la edil del Partido Popular durante este "curso el Ayuntamiento ha puesto en marcha las ayudas para los alumnos de bachillerato y los 50 euros para los de primaria, ya que el año pasado se pagó el material escolar durante todo el año de los alumnos de primaria".