Compromís per Gandia presentará denuncia ante el Síndic de Greuges si no se informa del endeudamiento


Puig, dice que el alcalde mintió cuando en el Pleno municipal del mes de julio aseguró que se trataba de un error, que los datos del endeudamiento se harían públicos en el número de julio del BIM




 

Compromís per Gandia presentará denuncia ante el Síndic de Greuges si no se informa del endeudamiento


El Grupo Municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Gandia ha anunciado hoy que denunciará la opacidad del gobierno del PP ante el Síndic de Greuges si a lo largo del mes de septiembre no se hacen públicos los informes de morosidad del Ayuntamiento de Gandia, es decir, el endeudamiento a proveedores.


El concejal, Facundo Puig, sospecha que la cantidad que se debe "será tan elevada que Torró no se atreve a mostrarlos". Compromís recuerda que legalmente el gobierno está obligado a presentar trimestralmente esta documentación. "Sigue sin convocarse la Comisión de Hacienda y hace 9 meses que no se nos facilitan los informes de morosidad. La ciudadanía se merece saber en qué se gastan su dinero y si el PP no lo hace, pondremos en marcha los mecanismos legales pertinentes".


Precisamente, Compromís ha vuelto a denunciar hoy que, según el grupo eco-nacionalista, por tercer mes consecutivo, el Boletín de Información Municipal, el BIM, esconde los datos de endeudamiento municipal.