Compromís denuncia el mal estado de los centros educativos de Gandia


Aseguran que no se van a hacer la foto con los verdugos de la educación pública.




 

Compromís denuncia el mal estado de los centros educativos de Gandia

Compromis Per Gandia denuncia el precario inicio de curso de muchos centros de la ciudad ducal con masificación en las aulas, recorte de profesorado, falta de inversiones en infraestructuras que son urgentes para muchos centros de Gandia.

La portavoz y responsable de Educación de Compromis Per Gandia, Laura Morant, ha denunciado, un año más, la lamentable situación que se encuentran los centros públicos de Gandia en este inicio del curso escolar. Por un lado, asegura, las aulas están masificadas como consecuencia del aumento de las ratios y los fuertes recortes en la contratación de profesorado. Salvo San Francisco de Borja, la mayoría de centros, sobre todo los de secundaria, requieren actuaciones urgentes en infraestructuras, unas inversiones que no llegan por parte de la Generalitat Valenciana.

Precisamente, Compromis Per Gandia ha anunciado que no asistirá a la inauguración oficial de la remodelación del CP San Francisco de Borja prevista para esta mañana.

"Damos todo nuestro apoyo a la comunidad educativa del centro, a la que hemos acompañado desde el principio en las largas reivindicaciones, pero no nos encontrarán en la foto con los verdugos, quienes quieren acabar con la educación pública de calidad y en nuestra lengua".

Por otra parte, Morant también ha anunciado que propondrán al próximo Consejo Escolar Municipal un posicionamiento conjunto para solicitar el cambio del inicio del curso escolar "que tan perjudicial está siendo, para padres y madres, para el profesorado interino que no tiene tiempo de preparar las clases. Incluso para nuestro sector turístico, uno de los motores económicos más importantes".

Compromis Per Gandia formará parte y participará activamente de todas las acciones de protesta organizadas por la Plataforma por la defensa de la Enseñanza Pública de la Safor-Valldigna.