El fotógrafo alemán Jürgen Schadeberg es investido Doctor Honoris Causa en Gandia


Este mediodía a las 12 horas, ha tenido lugar en el Aula Magna del Campus de Gandia, el acto de investidura del fotógrafo alemán Jürgen Schadeberg como doctor honoris causa por la Universidad Politécnica de Valencia.




 

El fotógrafo alemán Jürgen Schadeberg es investido Doctor Honoris Causa en Gandia

La investidura y la apertura de curso de las universidades públicas valencianas, se ha celebrado en el Campus de Gandia con motivo de su vigésimo aniversario. A las 10.15 se ha celebrado la rueda de prensa.

El rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Francisco Mora, ha explicado que el nombramiento es una propuesta de la Escuela Politécnica Superior de Gandia.

Por su parte, el fotógrafo, Jürgen Schadeberg ha explicado que actualmente reside en La Drova en la localidad de Barx, donde se dedica a fotografiar los rostros de la gente del lugar, tal y como ha hecho durante toda su trayectoria profesional por todo el mundo.

A mediados de los años 60, Schadeberg regresó a Europa, donde siguió trabajando como fotoperiodista. En la actualidad vive en España y mantiene una fructífera relación con el campus de Gandia.