Alberto Fabra, Presidente de la Generalitat Valenciana, inaugura el CEIP San Francisco de Borja de Gandia



La Generalitat Valenciana ha remodelado ya un total de 37 centros educativos en esta legislatura, con una inversión de 140millones de euros y se pretende construir, antes del fin de la misma, 14 centros educativos más




 

Alberto Fabra, Presidente de la Generalitat Valenciana, inaugura el CEIP San Francisco de Borja de Gandia


Esta mañana,  el President de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, junto a la Consellera de educación cultura y deporte, María José Catalá y el alcalde de Gandia, Arturo Torró, han inaugurado el nuevo aulario de Educación Infantil y las obras de remodelación del histórico colegio San Francisco de Borja de Gandia. La reforma ha contado con una inversión de 3,4millones de euros y ha supuesto la eliminación de 47 aulas prefabricadas donde fueron trasladados los alumnos durante las obras.



El President de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra ha insistido en que la Generalitat apuesta por una educación de calidad, con libertad, con igualdad de oportunidades y excelencia académica.



Fabra ha recordado que en el presupuesto para la educación contempla una partid de ayudas sociales que, como en años anteriores, cubre las necesidades de transporte escolar, invirtiendo casi 60millones de euros con más de 600 líneas de transporte colectivo, así como ayudas a más de 53.000 alumnos, comedor escolar, al que se dedica una inversión de 80 millones de euros , bono infantil, beneficiando a 35.000 alumnos, ayudas para los libros en centros de Educación Especial, y otras ayudas sociales para la adquisición o intercambio de libros.



Además, desde la Generalitat se insiste en que el gobierno autonómico apuesta por el plurilingüismo. En el sistema educativo valenciano todos los alumnos de infantil, 144.000, ya estudian en valenciano, castellano e inglés y, han informado que el próximo aÑo desde la Generalitat se va a implantar el Sistema de Certificación de Idiomas en todos los niveles educativos, de forma que los alumnos obtendrán su certificado de idiomas en el propio centro.




Por su parte, el alcalde de Gandia, Arturo Torró, se ha mostrado satisfecho con las reformas impulsadas desde el gobierno de Gandia, con una grandísima colaboración de la Generalitat Valenciana y por ello ha agradecido al President Fabra todo su apoyo.


La Consellera de educación, Maria José Catalá ha hablado del San Francisco de Borja y se ha referido a este como un colegio emblemático y, ha insistido en que el adelanto del curso escolar no es un problema, y dice que el calor es una circunstancia excepcional que no se puede controlar.